Destacó que hoy Colombia para México es la cuarta fuente más importante de turismo por arriba de España y Brasil, y solamente por detrás de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Durante su participación en la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-Colombia, en Bogotá, el canciller destacó el crecimiento de las relaciones comerciales.
“Este crecimiento que hemos tenido en la relación se da por igual en importaciones y exportaciones y tiene, además, un correlativo en inversión”, manifestó.
Además, destacó, México actualmente exporta a Colombia 35 por ciento más de lo que remite a Alemania y casi el doble de lo que envía a Japón.
“Todas estas cifras se traducen en prosperidad compartida para los ciudadanos de Colombia y de México, se traducen en empleos, se traducen en un mayor conjunto de oportunidades”, expresó.
También comentó que son cada vez más las empresas globales colombianas que juegan un papel destacado en México y lo hacen en varios sectores, como el financiero, en la industria manufacturera y el espacio agroalimentario.
Además, subrayó, han sido compañeros de viaje privilegiados en la Asociación de Estados del Caribe y también en los espacios Iberoamericanos.