El campamento fue descubierto en el Rancho San Pedro del municipio de Acultzingo, en el estado oriental de Veracruz, y pertenecía a una "peligrosa banda", se indicó en un boletín oficial del gobierno de Veracruz, sin especificar el nombre de la organización.
Durante el operativo, realizado por miembros del Ejército, de la Marina Armada y de la policía estatal, se suscitó un enfrentamiento en el que murieron tres presuntos delincuentes, pero no hubo bajas por parte de las fuerzas de seguridad.
"Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir", indicaron las autoridades. En el sitio se encontraron armas, chalecos antibalas y equipo de entrenamiento.
El campamento funcionaba al parecer con complicidad de policías municipales, ya que algunos no se presentaron a trabajar "por temor a ser detenidos", de acuerdo con el gobierno estatal.
En Veracruz, un estado en la región del Golfo de México, operan grupos criminales como el grupo de Los Zetas, que se dedican a tráfico de drogas y de migrantes, robo de gasolina de los ductos, secuestro y extorsión, entre otras actividades.(DPA)