Al anunciar este nombramiento, el secretario Dionisio Pérez-Jácome Friscione instruyó al nuevo director general del Servicio Postal Mexicano a seguir avanzando la modernización de Corres de México, para prestar un mejor servicio a los usuarios de manera que se mantenga e incremente la cartera de clientes del Organismo. Asimismo, Reyes Pruneda recibió la instrucción de continuar con los esfuerzos tendientes a fortalecer financieramente al Organismo.
Igualmente, el secretario Pérez-Jácome Friscione decidió aceptar la renuncia de García Olvera, y le agradeció los esfuerzos encaminados a fortalecer al Organismo al frente de su gestión, deseándole el mayor de los éxitos.
Pablo Salvador Reyes Pruneda, nuevo director general del Servicio Postal Mexicano, ocupó el cargo de Oficial Mayor de esta Secretaría, ya se había desempeñado previamente como director general del Servicio Postal Mexicano, por lo que cuenta con experiencia en la operación y administración del citado Organismo. Asimismo, ocupó el cargo de director general de Programación y Presupuesto “B” en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros cargos, a lo largo de más de dos décadas en el servicio público.
Reyes Pruneda es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de México. Cuenta con una maestría en Economía y tiene estudios de doctorado por la Universidad de Chicago.