“Pemex es una empresa ampliamente solvente, tiene reservas petroleras más grandes que la mayoría de las empresas petroleras internacionales, y lo que tiene es un problema de liquidez que lo está atendiendo”, declaró a pregunta expresa de la prensa.
En el marco de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Club de Banqueros, a la que también acudió el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Videgaray Caso afirmó que en Pemex se están tomando las medidas correspondientes para fortalecer a la empresa.
“(Pemex) tiene que atender (su problema) como la están atendiendo otras empresas petroleras, siendo más eficientes reduciendo sus costos, priorizando sus proyectos de inversión y asociándose donde hay oportunidades de generar valor”, sostuvo.
Informó que el próximo lunes, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, detallará las medidas tomadas en la sesión de hoy del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado.
Sin dar detalles, el secretario de Hacienda externó que el ajuste presupuestal de 132 mil millones de pesos al gasto público, de los cuales 100 mil se aplicarán a Pemex, así como las medidas anunciadas por el Banco de México (Banxico), fue uno de los temas de interés de la Jucopo.