Deja 15 heridos explosión en un autobús en Tel Aviv

Al menos 15 personas resultaron heridas hoy por la explosión en un autobús de pasajeros en Tel Aviv, atribuido por las autoridades judías a un ataque de palestinos militantes.

Los servicios de rescate precisaron que la explosión sucedió al filo del medio día en las inmediaciones de una oficina del ministerio de Defensa en Tel Aviv con resultado de al menos 15 personas heridas, tres de ellos con lesiones de consideración.

La policía también perseguía a un sospechoso, de acuerdo con la televisión israelí.

El portavoz de la policía Mickey Rosenfeld confirmó que "hay por lo menos 15 personas lesionadas, se sabe de tres personas que están moderadamente heridas", comentó

"Creemos que fue un ataque terrorista", expresó Rosenfeld.

La mayoría de los heridos sufrieron sólo heridas leves ", anotó por su parte, Ofir Gendelman, un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Un conductor israelí que fue testigo de la explosión señaló a la emisora del Ejército que el autobús estaba "completamente calcinado en su interior."

La televisión por su parte mostró imágenes del autobús lleno de humo, con sus ventanas rotas.

El ataque se produce en el octavo día de la operación del ejército israelí Pilar Defensivo, en represalia a los cientos de cohetes lanzados contra Israel, incluyendo cuatro en la zona de Tel Aviv.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han bombardeado objetivos militares de Hamas en la Franja de Gaza dejando decenas de muertos y heridos.

Disparos de celebración se escucharon en la ciudad de Gaza cuando las estaciones de radio locales reportaron la noticia de la explosión de Tel Aviv.