En conferencia de prensa en el Casino Naval Norte, en donde diversos funcionarios del gobierno federal detallaron este nuevo esquema, el número de los beneficios que tendrán quienes decidan inscribirse al programa.
Expresó que los dueños de pequeños negocios, los empleados de las microempresas o quienes trabajan por su cuenta tendrán al menos seis ventajas al modificar su régimen fiscal.
Primero, acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS; dos, la tranquilidad de contar con una pensión para el retiro; tres, crédito para vivienda con requisitos muy accesibles; cuatro, descuentos muy atractivos en el pago de impuestos.
"Cinco, los pequeños propietarios obtendrán créditos a tasas de interés muy accesibles para fortalecer su negocio y, seis, acceso a los servicios de capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo para que sean más competitivos y más productivos", subrayó.
Eduardo Sánchez consideró que con este programa será posible transformar viejas limitaciones por oportunidades, y cambiar la preocupación por tranquilidad en quienes ahora carecen de seguridad social, acceso a crédito para vivienda y los otros beneficios que ofrece la nueva estrategia gubernamental.