Consolida nueva ley migratoria política de México: Blake

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó que con la promulgación del Decreto de la Nueva Ley Migratoria el Estado mexicano contribuye a consolidar un sistema normativo integral para sustentar la política y gestión que se requieren en el siglo XXI en la región y en todo México.

00013535-original.jpeg

José Francisco Blake Mora.

Señaló que la nueva ley fortalece además el propósito fundamental de la política migratoria del gobierno de la república de facilitar y ordenar los flujos migratorios desde y hacia el país, al privilegiar la protección y el respeto a los derechos humanos de los migrantes y la seguridad nacional.

Ante el presidente Felipe Calderón, Blake Mora destacó que sin lugar a dudas se trata del avance más significativo que se ha logrado en materia de política migratoria en los últimos 80 años y se suma a la Ley de Refugiados y Protección Complementaria, recientemente promulgada en enero también de este año.