Señaló que la presidenta de la Comisión del Distrito Federal en el Senado, la priista María de los Ángeles Moreno, prevé tener listo dictamen antes de septiembre, y en ese sentido Navarrete se comprometió a negociar ante la Junta de Coordinación Política para que el proyecto esté listo a la brevedad.
“Gracias a que se están generando las condiciones necesarias en el Senado para discutir todos los proyectos en torno a la reforma política de la Ciudad de México, estamos cada vez más cerca de concretar una reforma histórica”, consideró.
Indicó que el PRD está dispuesto a entrar de lleno a la discusión del tema e instó a los miembros de la Comisión del Distrito Federal a reunirse lo antes posible para trazar una ruta que les permita llegar a los acuerdos necesarios para su aprobación.
“Es necesario concretar la transformación política del Distrito Federal que comenzó con la reforma que la Cámara de Diputados realizó en 1996, la cual permitió a los capitalinos por primera vez en la historia de la Ciudad elegir libremente a sus autoridades” dijo.
Explicó que el proyecto prevé dotar a la capital de una Legislatura con las mismas facultades que los Congresos estatales para, entre otras cosas, poder establecer el techo de endeudamiento del Distrito Federal que actualmente se fija en la Cámara de Diputados.
“La ciudad debe ser autónoma y no estar bajo la influencia del gobierno federal” agregó.