La propuesta del Consorcio presentado por Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, resultó la única propuesta solvente, en la evaluación técnica y económica del proceso de concurso; asimismo, esta propuesta solicitó el monto de subvención de mil 277 millones de pesos, razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso.
Esta nueva vía de comunicación de 105 kilómetros tendrá una inversión estimada de cuatro mil 471 millones de pesos. El tránsito esperado es mayor a tres mil 400 vehículos por día.
La obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz-Monterrey, con ramal a Matamoros, beneficiando directamente en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. Asimismo, impulsará la calidad en el transporte de carga y comercial, en favor de los viajeros que utilizan el autotransporte en México.
A su vez, esta gran obra de infraestructura generará conectividad con el Corredor México-Tuxpan de altas especificaciones, que entró en operación el pasado 17 de septiembre.
Con estos proyectos de gran alcance, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones, para consolidarse como motores del desarrollo económico y la competitividad.