Durante su intervención en tribuna, el senador mexiquense indicó que a través de este canal se ha “mostrado lo bueno que hacemos y lo malo, a todos por igual. Nos hemos acostumbrado a que nos tengan en la mira, es una herramienta muy valiosa”, subrayó.
Recordó que cuando fue miembro de la cámara de diputados y de la Bicameral (2006-2009) que dirige los destinos del medio legislativo, sentaron las bases para que se abriera la señal a sistema abierto, pero se cometió el error de dividir el presupuesto.
Una parte, la aportaba la Cámara de Diputados, la otra el Senado, la primera incumplió, por lo que hubo equipo que estuvo sin uso durante cinco años por la falta de recursos, explicó.
Primero, fue a través de sistemas restringidos de televisión y ahora por señal abierta, el canal se difunde, pero es insuficiente, reiteró Sánchez Jiménez, por eso hay que aumentar su alcance y audiencia a todo el país.
Hizo un reconocimiento a la anterior directora del canal, pero a todo el personal que trabaja en el mismo, a pesar de las limitaciones existentes sacan adelante la señal.
Luis Sánchez, dijo: “hay un retraso de algunos años”, agregó faltan 300 millones para actualizar equipo e instalaciones.
Por lo que al dar unidad al Presupuesto se libera de trabas al canal para su desarrollo.