En reunión de trabajo, los diputados aprobaron enviar la solicitud de aumento a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que dictaminará el proyecto del PEF 2015. Se requiere apoyar, coincidieron, proyectos de infraestructura económica como carreteras alimentadoras, caminos rurales, ferrocarriles y aeropuertos.
Los legisladores destacaron que los proyectos de estas vías son fundamentales para el desarrollo económico y social de los estados y municipios, porque amplían la conectividad entre las comunidades rurales, aisladas y relegadas, además de fortalecer la comunicación entre las regiones.
También afirmaron que su conservación, construcción y mantenimiento contribuyen a eficientar los servicios públicos en las comunidades, tales como transporte, salud y educación, y a mejorar la calidad de la vida de la población rural.
La Cámara de Diputados aprobó, en el PEF del año pasado, 14 mil 615.9 millones de pesos para el rubro de carreteras alimentadoras y caminos ruarles, por lo que lamentaron que el proyecto de presupuesto para el 2015 que envío el Ejecutivo no contemple ninguna asignación.
Sobre la infraestructura aeroportuaria, los diputados acordaron enviar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la propuesta de aprobar 10 mil 509.6 millones de pesos, ya que se contempla la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y de otros dos, uno en Chetumal, Quintana Roo, y otro en la ciudad de Chihuahua.