De igual forma, citó a Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El propósito de la reunión con ambos funcionarios -prevista para llevarse a cabo este jueves 9 de octubre, a las 16 horas- es para que expliquen la valoración del daño ambiental, la evaluación de pérdidas económicas, así como el criterio para realizar indemnizaciones a habitantes de la zona afectada, a más de dos meses del derrame de tóxicos en Sonora, señaló el nuevo presidente de la comisión.
Dijo también que en este encuentro se evaluarán las propuestas de solución al daño ambiental y se conocerá el avance en las investigaciones, para deslindar y fincar responsabilidades, ante este grupo de legisladores.
Willy Ochoa expresó que para el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados resolver esta problemática es prioridad, así como acompañar y colaborar en todas las acciones posibles que el gobierno federal realice.
Así también, agregó, mantener una postura firme respecto de las medidas que deben tomarse para evitar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en ningún estado de la República, y sobre las acciones para resarcir los daños a la población y municipios afectados en Sonora.