Los reptiles se han encontrado desde el pasado 17 de septiembre en los estados de Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Oaxaca. En este último un menor de diez años murió el lunes a causa de las heridas que le dejó el ataque de un cocodrilo el pasado viernes.
"Los cocodrilos han sido reubicados en su hábitat por Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre para evitar riesgos a la población", informó en un comunicado.
Profepa pidió a los habitantes de las zonas afectadas por "Ingrid", en el Golfo de México, y "Manuel", en el Pacífico, que ante posibles avistamientos de estos animales en zonas urbanas no intententen capturar a los reptiles y reporten la situación a la dependencia.
El menor que murió en Oaxaca fue atacado por un cocodrilo de casi cuatro metros de largo en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional cuando el niño jugaba con uno de sus hermanos en el caserío de El Conejo, ubicado a las orillas de un río cuyo afluente ha crecido debido a las intensas lluvias que ocasionaron los disipados huracanes.
Las intensas lluvias que ocasionaron los fenómenos metereológicos, así como las precipitaciones que continúan por la actual temporada de lluvias, causaron desde mediados de septiembre unos 147 muertos, 60,000 evacuados y millonarios daños materiales en México.