Le Drian se reunirá este miércoles con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, con quien emitirá un pronunciamiento conjunto en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
El jefe de la diplomacia gala estará aquí hasta el 2 de noviembre, ocasión en la que manifestará la solidaridad de su gobierno con México por las perdidas humanas y materiales provocadas por varios sismos ocurridos en septiembre.
Francia, en nombre de su canciller, ofrecerá ayuda a la reconstrucción que tiene lugar en varios estados y la Ciudad de México, afectadas por los movimientos telúricos que provocaron más de 400 muertes y graves daños en inmuebles e infraestructura.
Los cancilleres de ambos países presidirán la inauguración del consejo estratégico franco-mexicano, que reúne a personalidades del mundo económico, científico, político, cultural y universitario de los dos países.
El visitante también sostendrá encuentros con representantes de empresas francesas con inversiones aquí, y revisará las oportunidades de incrementar el comercio bilateral como parte de la modernización del acuerdo entre México y la Unión Europea, que está en negociación.