Calderón y Wulff celebran la muerte de Bin Laden y el "compromiso" de EU

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y Alemania, Christian Wulff, celebraron hoy la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, y reconocieron el "compromiso" y la "perseverancia" de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

00022530-original.jpeg

El presidente de México, Felipe Calderón (d), y su homólogo alemán, Christian Wulff (i).

Wulff, quien se encuentra en una visita oficial de tres días a México que concluye mañana, indicó en un mensaje a los medios que se debe "agradecer el compromiso" del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, y de sus Fuerzas Armadas en la lucha antiterrorista, lo que ha permitido llegar a "este gran éxito".

Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, murió el domingo a manos de una elite de soldados estadounidenses que, en una operación ultrasecreta, cercó e invadió la mansión que el saudí ocupaba en la ciudad de Abottabad, en Pakistán.

El gobernante alemán dijo sentir una "gran satisfacción" por el resultado de la operación que llevó a la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Por su parte, el mandatario mexicano expresó un reconocimiento a Estados Unidos y a Obama "por su perseverancia en el combate y persecución del terrorismo, en el que se ha dado un paso fundamental con la localización y finalmente abatimiento de Osama bin Laden".

Calderón indicó que Bin Laden es "un criminal que provocó la muerte de miles de personas inocentes en todo el mundo, incluyendo a mexicanas y mexicanos honrados y trabajadores que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York".

"Es muy importante que los Gobiernos sigamos uniendo esfuerzos para terminar con el flagelo de quienes buscan alcanzar sus perversos propósitos a través de la violencia el terror y la muerte de gente inocente", apuntó.

En este sentido, reiteró el compromiso de México de continuar trabajando en "la construcción de un mundo más seguro".