“Nos interesaría mucho, al Grupo Parlamentario del PRI, que se siguieran las investigaciones de quiénes fueron aquéllos que violentando el debido proceso dispusieron lo necesario para que no se juzgara a quienes pudieron cometer un delito”, indicó.
En declaraciones a la prensa en Nayarit, en el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI, Beltrones Rivera dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es culpable de que saliera libre Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro.
“La culpa no está en la SCJN, sino en aquéllos que al violentar el debido proceso no permitieron que se enjuiciara a quien posiblemente cometió el delito”, señaló.
Insistió en que se debe disponer lo necesario para identificar quiénes fueron los responsables de que no se permitiera “un acto justiciero”.
Recordó que, en su fallo, la Corte tomó en cuenta que tras la captura de Cassez, se violaron sus derechos fundamentales.
“Que no se evite hacer justicia por deficiencias o por errores que puedan estar cometiendo algunos de los funcionarios públicos que violentan el debido proceso”, agregó el legislador priista.
Pidió no cerrar esta página y reiteró la necesidad de saber “quiénes fueron los que participaron en violentar el debido proceso que no permitió hacer justicia”.