Explicó que para concluir el proceso de dictaminación del documento, falta que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de la cual es integrante, se reúna con el director de la Organización Internacional del Trabajo de México y el Caribe, y analizar la información que hicieron llegar los diversos sectores de la sociedad en las audiencias pública, en la Cámara de Diputados.
Además de las audiencias que se llevaron a cabo en el Recinto Legislativo, faltan reuniones con integrantes y representantes del sector laboral en Tijuana, Coahuila y Mérida en la última semana de junio y la primera de julio. Posteriormente, se discutirá la información de las audiencias y de las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios.
González Cuevas agregó que en los próximos días se reunirán con los diputados de diversos grupos parlamentarios, para discutir los cambios a la Ley Federal del Trabajo; “con lo que ya tenemos avanzado, esperamos que para el 6 u 8 de agosto ya tengamos listo el dictamen que será enviado a la Junta y luego al Pleno”.
El diputado federal reiteró que su partido tiene toda la disposición de aprobar la reforma laboral. “Por eso, la iniciativa que presentó el PRI porque tenemos interés de que haya una reforma laboral, y había que escuchar la opinión de los empresarios, académicos, mujeres y jóvenes. La opinión de ellos es válida”.