El acuerdo previamente avalado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destaca que dicha comparecencia es para profundizar en el análisis del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón en materia económica y exponer el contenido del proyecto de paquete económico 2012.
Se prevé que el secretario de Hacienda y Crédito Público realice una exposición inicial en la que incluirá la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, hasta por 15 minutos.
Inmediatamente después posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 7 minutos cada uno en orden descendente: PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza.
Asimismo se prevén dos rondas de preguntas-respuesta-comentario, en las que se abordará el análisis del V Informe de Gobierno en materia económica, así como el paquete fiscal, incluyendo la iniciativa de Ley de Ingresos, y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, en tribuna, cuestionó el formato acordado y destacó que el mismo no permite profundizar en los temas económicos y sólo se trata de un acuerdo que permite la simulación en el diálogo entre poderes.