Las dependencias a las que se hará dicha petición son a la Secretaría de Gobernación, a la Dirección General de Protección Civil y al Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En un punto de acuerdo presentado por los legisladores del PRD, Rubén Velázquez López y José Luis García Zalvidea, se destacó que existen quejas ciudadanas que piden fortalecer las medidas de prevención en escuelas y oficinas de la ciudad de México y otras regiones sísmicas del país.
Por lo anterior, consideraron que nuevas medidas de prevención ante los sismos podrían ayudar a que los daños ocasionados por dichos fenómenos naturales no sean tan graves.
"Se trata de un nuevo sistema de aviso preventivo sismológico que hace uso de las tecnologías y que tiene el propósito de ayudar a la población en una situación de emergencia", indicaron.
Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detallaron que de acuerdo con las estadísticas del Servicio Sismológico Nacional, en 2010 se localizaron un total de 3,425 sismos en México, es decir, en promedio ocurrían nueve por día.
Y según reportes de especialistas, en la costa del Pacífico, entre Puerto Vallarta, Jalisco, y Tapachula, Chiapas, se han producido los sismos más fuertes en lo que va de este siglo en México.