Aprueban establecer nueva política aeronáutica en beneficio de usuarios

Se solicita que la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Profeco “corrijan las severas irregularidades en el servicio que presta Aeroméxico al monopolizar muchas de las rutas que cubría Mexicana de Aviación”.

00026417-original.jpeg

Tomás Torres Mercado.

La Comisión Permanente avaló la propuesta del senador Tomás Torres Mercado, del Grupo Parlamentario del PRD, que plantea que el Congreso de la Unión y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establezcan una mesa de trabajo para definir una nueva política aeronáutica en beneficio de usuarios y la aviación.

En el dictamen aprobado también se solicita que la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor “corrijan las severas irregularidades en el servicio que presta Aeroméxico al monopolizar muchas de las rutas que cubría Mexicana de Aviación”.

Señala que la crisis de esta compañía aérea ha ocasionado severos problemas para la aviación en México, porque se redujo la frecuencia de los vuelos y perjudicó la expansión del turismo.

Al respecto, el senador por Zacatecas, Tomás Torres Mercado, expuso que uno de los aspectos más perjudiciales de la crisis de Mexicana “es la concentración monopólica de frecuencias y destinos a manos de Aeroméxico, que lejos de cumplir con su responsabilidad social como  concesionaria, se ha revelado como una empresa a la que no parecen importarle las necesidades y opiniones de los usuarios”.

Comentó que los pasajeros que utilizan los servicios de transportación de Aeroméxico “se enfrentan constantemente a retrasos y suspensión injustificada de vuelos, aumento abusivo de precios, sobreventa de boletos y trato ofensivo”.

El legislador consideró que el Congreso no puede ser ajeno a este tema y es urgente que se establezca una mesa de trabajo para tratar de definir una nueva política aeronáutica que garantice la competitividad, seguridad y eficiencia del sector, indicó.