El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó en entrevista televisiva la muerte de tres personas por la caída de una barda en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, estado donde se registró el epicentro.
Previamente, las autoridades locales de Chiapas reportaron el fallecimiento de siete personas, aunque sin precisar las causas.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, informó que el terremoto dejó dos menores muertos.
El primero al fallar el suministro eléctrico que mantenía funcionando su respirador en un hospital y el segundo, al derribarse una barda sobre él.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló en su informe actualizado que el temblor se registró a 137 kilómetros al suroeste de la ciudad Tonalá, Chiapas, luego de que en su reporte preliminar indicara que tuvo una magnitud de 8,1 grados con epicentro a 111 kilómetros de Pijijiapan, en el mismo estado.
De acuerdo con los datos proporcionados por Peña Nieto, después del terremoto se han registrado al menos 42 réplicas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil del Ministerio de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia "extraordinaria" para los 122 municipios de Chiapas.
El presidente Peña Nieto se encuentra con autoridades, algunos miembros de su gabinete y funcionarios de Protección Civil en el Centro Nacional de Prevención de Desastres en la Ciudad de México, capital del país, para hacer una evaluación general de los efectos del terremoto.