Después de esa firma, se retomarán las medidas y reformas que percutirán en mejores condiciones de vida para los ciudadanos, indicó el diputado perredista en entrevista telefónica.
“Se han generado, en mi opinión, las condiciones para retomar el Pacto, haciendo que el gobierno cumpla también con los compromisos y la responsabilidad que asumió de hacer elecciones imparciales, transparentes y no usar recursos públicos para la inducción del voto”, señaló en entrevista telefónica.
Afirmó que el addendum que suscriben este martes los integrantes del Pacto por México (PRI, PAN, PRD, PVEM y gobierno federal) establece los requisitos que deben cubrir los funcionarios que atiendan programas de carácter social.
Alonso Raya resaltó la creación de un consejo ciudadano que coadyuvará a dar seguimiento al uso de programas sociales.
El próximo 7 de Julio habrá elecciones para gobernador, diputados y ayuntamientos en Baja California, diputados locales y ayuntamientos en Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila, así como para diputados en Hidalgo.
El diputado perredista recordó que el addendum al Pacto por México se suscribe luego que el PAN denunció el mes pasado el presunto uso en Veracruz de programas sociales con fines electorales a favor del PRI.
Afirmó que el Pacto por México debe tener más comunicación con el Congreso de la Unión y que lo incluya en el proceso de construcción de iniciativas que se van a presentar ante el Poder Legislativo.