Entre las artistas representadas en la exposición “Frida Kahlo: conexiones entre mujeres surrealistas en México”, figuran María Izquierdo, Remedios Varo y Leonora Carrington, quienes de alguna forma se refirieron a Kahlo en sus creaciones.
La exposición, inaugurada el pasado fin de semana en Sao Paulo, está llamada a ser una de las más visitadas del año en el país.
En ella se mostrará hasta el 10 de enero de 2016 una colección de obras que sirven para profundizar en uno de los personajes mexicanos más populares en Brasil: Frida Kahlo.
En total son 33 obras –un número considerable para una artista que pintó apenas 143 telas- en las que destacan seis autoretratos, lo que le ha valido a Kahlo el sobrenombre de “madre del selfie” por parte de un importante diario brasileño.
Los visitantes de esta exposición, a cargo de la especialista Teresa Arcq, tendrán una aproximación al surrealismo producido por mujeres en México, con el foco de la figura de Kahlo como “detonador de una serie de influencias y movimientos entre México, Europa y Estados Unidos”, destacó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).