Diseñador Óscar de la Renta y actriz Eva Mendes, Iconos de Estilo Vanidades

El diseñador dominicano Óscar de la Renta, que celebra 50 años en el mundo de la moda, y la actriz Eva Mendes, de origen méxico-cubano, recibieron esta noche los máximos galardones como Iconos de Estilo Vanidades en un evento que tuvo lugar esta noche en Nueva York.

Etiquetas: 

00087655-original.jpeg

El diseñador dominicano Oscar de la Renta.

La gala se realizó precisamente en homenaje a las cinco décadas de carrera del famoso modisto que ha vestido desde primeras damas a famosas de Hollywood y que recibió el premio Icónico Hombre de Estilo de manos de la editora de Vanidades, Mari Ichaso.

De la Renta agradeció el premio a sus "hermanos latinoamericanos porque somos una comunidad extraordinaria que nos hemos dado mucho amor y debemos estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido".

El diseñador, que recordó que leía Vanidades desde que comenzó su carrera en su país, aseguró a la prensa poco antes de subir al escenario por su premio que no es un icono. "Solo me encanta hacer lo que hago", dijo.

Por su parte, Eva Mendes mostró estar muy apegada a su familia y raíces al leer en público los graciosos mensajes que esta noche intercambió con su madre y hermanas, previo a recibir el Icono de Estilo Vanidades durante el evento en un hotel de Manhattan donde la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y la presentadora de televisión venezolana Chinquirá Delgado fueron las maestras de ceremonias.

Mendes lanzó el miércoles en Nueva York su nueva colección de ropa para otoño con la New York Company.

"Mi hermana y mi madre me dijeron que la lanzara porque les gusta la New York Company", indicó la actriz, que lucía un vestido negro largo con escote de tela de araña, y cuya presencia causó gran revuelo.

También mencionó a los medios que hoy su abuela materna cumple 90 años.

Los diseñadores Nicolás Felizola, de Venezuela y que vistió esta noche a Delgado, a la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y al argentino Sebastián Rulli, y la española Rosa Clará, conocida por sus vestidos de novia, también fueron homenajeados como iconos de estilo.

"Es un placer recibir este premio y en Nueva York donde tenemos despacho y nuestro producto es bien aceptado y compartir con Óscar de la Renta y Eva Mendes", dijo a Efe Clará, de Barcelona, quien destacó que la empresa ha distribuido vestidos de novia de Karl Lagerfield, Christian Lacroix y el gran sueño sería "colaborar con el gran Óscar de la Renta".

Clará, que fue reconocida como Icono de Estilo por el Diseño de Trajes de Novia y que realizó los vestidos para la cantante mexicana Paulina Rubio y la modelo española Esther Cañadas, compartió el premio con sus 800 empleados.

Destacó que llega en un momento importante en que la empresa está creciendo hacia América Latina y Estados Unidos, donde abrió una boutique en la ciudad de Miami, tras abrirse paso en Europa y Asia.

Otro que esta noche recibió un premio de la famosa revista femenina fue el cantante de origen dominicano Prince Royce, como Icono de Estilo por la Moda, quien aseguró estar orgullo de representar a Nueva York, donde nació, y a la República Dominicana, de donde proceden sus padres.

El cantante de 24 años, que afirmó que le gusta estar a la moda pero no se considera vanidoso, felicitó por el premio a De la Renta, "dominicano como yo" y antes de abandonar el escenario interpretó unas líneas de su nuevo éxito, "Darte un beso".

La lista "iconos" incluye además al también diseñador Carlos Campos, que se ha dado a conocer por su ropa para hombres; a la diseñadora colombiana de bolsos Adriana Castro, a su compatriota el fotógrafo Ruven Afanador y al actor argentino radicado en México Sebastián Rulli, quien aseguró estar orgulloso de haber sido modelo para Yves Saint Laurent y Hugo Boss.

Estos galardones también honraron al exreceptor puertorriqueño de los Yankees Jorge Posada, a la filántropa venezolana Jacqueline Weld Drake por su trabajo con Casita María en Nueva York y al cubano Gedalio Greenberg, fundador de Movado Group, como Icono de Estilo en la Joyería. (EFE)