Verifica Coprisem más de 25 mil establecimientos en 2019

La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), verificó más de 25 mil establecimientos en el último año.

Etiquetas: 

Lo anterior con la finalidad de garantizar prácticas higiénicas en el manejo de productos y otorgamiento adecuado de servicios tanto en comercios como en empresas.

Durante estas inspecciones, realizaron más de 15 mil acciones de fomento sanitario dirigidas a propietarios, gerentes y trabajadores para difundir normas sanitarias relacionadas con la elaboración alimentos, control de materias primas y venta de artículos.

La dependencia informó que participaron 352 verificadores, quienes revisaron las condiciones de dichos espacios para identificar deficiencias que puedan afectar a la salud de la población.

Adicionalmente, capacitó a 184 mil personas que asistieron a pláticas, cursos y foros, principalmente relacionados con el manejo higiénico de alimentos, el programa "6 Pasos de la Salud con Prevención", farmacovigilancia, bebidas, alimentos mínimamente procesados y productos pesqueros, entre otros.

Durante 2019 la Coprisem, con apoyo de los Comités Municipales de Protección contra Riesgos Sanitarios, hizo entrega de más de 74 mil folletos, trípticos y carteles con recomendaciones e información referente a la higiene en productos y la aplicación de normatividad sanitaria en los negocios mexiquenses.