El ex candidato perredista al gobierno de ese estado señaló que “no tengo grandes expectativas, la vedad es que son tantos los compromisos asumidos con el dinero derrochado en la campaña, y son todos los compromisos políticos, que va a estar atado de manos”.
“Y lamentablemente la política y los negocios se irán vinculados ahí en el Estado de México, a costa del bienestar de la inmensa mayoría de los mexiquenses”, agregó.
Encinas Rodríguez manifestó que aunque se esperaba que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara el triunfo de Eruviel Avila para gobernador de esa entidad, la resolución marcará un precedente para la elección presidencial del 2012.
“Porque independientemente de las reformas política y electoral que estamos discutiendo (en el Congreso), mientras no se resuelva el problema del dinero y de los medios de comunicación en las campañas, pues vamos a seguir enfrentando condiciones de inequidad y de ilegalidad en los procesos electorales”, sostuvo el perredista.