"Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México", puntualizó.
Acompañado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, el Gobernador mexiquense observó la demostración del funcionamiento de este tipo de drones, utilizados para resguardar la seguridad de la población.
Informó que en el Estado de México se cuentan con drones tácticos que son operados por un piloto operador y que permiten dar seguimiento a los sucesos, así como llegar a zonas de difícil acceso y ayudar en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real, lo que permite respaldar a los grupos tácticos-operativos que están en tierra.
"Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que tiene ya definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas", explicó.
Los drones son utilizados en la red de videovigilancia de la entidad, ya que permiten monitorear en tiempo real zonas de difícil acceso o donde no hay cámaras de vigilancia, además de que son un apoyo en situaciones de emergencia.