Así lo manifestó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, durante el inicio del ciclo escolar 2009-2010, que presidió el gobernador en la escuela primaria 18 de Marzo de la capital hidalguense, donde se entregaron los primeros paquetes de útiles escolares – de los más de 600 mil-, que beneficiarán a todos los estudiantes del nivel básico en el estado.
Osorio Chong subrayó que es sobre la base de la educación como se logrará avanzar más y se fortalecerá el progreso de Hidalgo; por lo que se han invertido más de 180 millones de pesos para la construcción y modernización de aulas en todas las regiones de la entidad, lo que redundará en espacios dignos donde los niños y niñas reciban clases.
Aseguró que el gobierno estatal impulsa un desarrollo integral de la niñez y juventud, y para consolidarlo, es necesario que todas las partes hagamos lo que nos corresponde.
"Y una prueba de ello son los útiles escolares que hoy les entregan sus padres, ya que es con su trabajo y esfuerzo cotidiano como logran que las autoridades tengamos los recursos para dotarlos de estos apoyos", apuntó.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo abordó tres temas primordiales: Virus de Influenza A H1N1, crisis económica y capacitación de los docentes.