Acompañado de Rafael Serrano, director de la empresa OHL, concesionaria de esta obra, el secretario de Comunicaciones indicó que la construcción de los dos distribuidores en su primera fase, permitirán la entrada y salida en ambos sentidos de la vialidad que actualmente es reversible.
Además, recorrió el tramo donde el Viaducto Elevado se une con la avenida Río San Joaquín, donde se expuso la necesidad de tener una nueva rama de acceso para agilizar aún más el tránsito, la cual, aseguró, es una propuesta viable.
Rafael Serrano, director de la empresa OHL, mencionó que las obras están por concluir en menos de una semana, y se planean enlaces complementarios en las zonas de Satélite, Valle Dorado, Lago de Guadalupe y Rosas, que tienen como objetivo agilizar el tránsito en la zona.
Cabe destacar que el Viaducto Elevado Bicentenario es una vialidad que une los municipios de la zona conurbada del Estado de México con el Distrito Federal, ya que su trayecto actual va de Cuautitlán Izcalli hasta el Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, donde se conecta con el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida Río San Joaquín.