El reto es superar los 28 mil millones de pesos para Durango en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados, enfatizó el mandatario estatal.
Herrera Caldera resaltó que las legisladoras Ali Gamboa, Rocío Rebollo y Yolanda de la Torre, así como los diputados Alfredo Herrera Deras, Manuel Espino Barrientos, Alfredo Valles Mendoza, Oscar García Barrón y Otniel García Navarro, han asumido un firme compromiso para sumar esfuerzos para lograr mayores recursos para el Estado de Durango y sus municipios.
Precisó que la aprobación del PEF 2016 será el próximo 15 de noviembre, y hay confianza en seguir creciendo en la asignación de presupuesto para fortalecer la infraestructura carretera, ferroviaria, turística, universitaria, productiva, de salud y urbana del Estado y sus regiones.
Reiteró que se está trabajando en unidad y con un amplio sentido de equipo, entre los legisladores federales de todos los partidos y el Gobierno del Estado, para gestionar los recursos necesarios y estratégicos para mantener el ritmo de crecimiento en la construcción de infraestructura.