En entrevista, el diputado perredista dijo que las familias de los niños fallecidos y los lesionados ya han recibido ayuda correspondiente; sin embargo, los infantes expuestos no han sido beneficiados con los recursos que esta misma Soberanía aprobó.
Mediante un punto de acuerdo, el presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, Serrano Jiménez exhortó a la SHCP a brindar una ayuda extraordinaria de recursos a las familias afectadas por el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009.
Explicó que los 36 millones de pesos para ayudar a los 48 niños fue avalado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012, por lo que este punto de acuerdo tiene como objetivo llamar al gobierno federal a no atrasar más esta entrega.
Mencionó que el dinero está en la SHCP y de ahí debe enviarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que la institución lo canalice a los padres de los 48 menores que estuvieron expuestos en el incendio.
Recordó que los padres de los infantes han expresado su necesidad económica para atención médica de sus hijos, por lo que este apoyo debe darse.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.