Alonso de Moreno Valle exhortó a los adolescentes a no irse de manera ilegal a Estados Unidos, pues se exponen a riesgos como la trata de personas o explotación laboral.
Informó que durante el 2013, 50 infantes y adolescentes se reintegraron al núcleo familiar, y en lo que va de la administración, 260 volvieron a su lugar de origen.
El pasado 30 de agosto, el Sistema Estatal DIF reincorporó al núcleo familiar a 12 adolescentes de entre 16 y 17 años que partieron en busca del sueño americano, los menores son originarios de los municipios de Domingo Arenas, Nealtican, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Atlixco Jolalpan, San Andrés Azumiatla, Tepemaxalco, Tochimilco y Atzizihuacan.
La Presidenta del Patronato resaltó que desde el organismo, se están emprendiendo acciones mediante el Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, para combatir de manera frontal este fenómeno.
Precisó, que los menores reciben un seguimiento a través de los 10 Centros Comunitarios de Protección a la Infancia ubicados en Puebla, Tehuacán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, Zacapoaxtla, San Pedro Cholula, Zacatlán y Tecamachalco, zonas de expulsión de migrantes, en donde se trabaja para fortalecer los vínculos familiares.