Secuestro de una niña provoca bloqueo de carretera en Guanajuato

Más de 200 habitantes de la comunidad de San José de Aguazul en Apaseo El Alto bloquearon por más de siete horas la carretera Panamericana 45, en el tramo libre Celaya-Apaseo el Alto.

Etiquetas: 

Reaccionaron así luego del presunto secuestro de una niña de 9 años, de esta comunidad, y la supuesta negativa de las autoridades para atender el caso.

Alonso Arroyo Aguirre, padre de la menor, relató que la noche del domingo, mandó a sus hijas a traer cena.

"Duraron mucho y pues nos desesperamos, mi señora salió a buscarlas, en eso que salí yo, venía ella corriendo a avisarme que ya se habían llevado a mi hija, la subieron a una camioneta Suburban y se la llevaron", relató el hombre.

Cuando la privaron de su libertad se encontraba con su hermana Angélica de 12 años y su prima, Nancy Laguna de 11 años, quienes relataron a sus padres que un hombre la amenazó con una pistola en la cabeza y la subió a una camioneta.

A las 20:00 horas de ayer lunes, los habitantes de la comunidad San José de Aguazul comenzaron a bloquear la carretera al colocar piedras, ante lo que llamaron falta de reacción por parte de la policía.

Cientos de vehículos quedaron varados durante al menos siete horas.

A las 2:30 horas de hoy, dos hombres que dijeron ser empleados del gobierno del estado dialogaron con los habitantes y luego de una discusión acordaron una reunión urgente con el Subprocurador de Justicia, por lo que levantaron el bloqueo.

El padre de la menor señaló que en una comunidad cercana denominada San Pedro hace días privaron de su libertad a una niña, la cual fue liberada después de cuatro horas.

Los habitantes de la comunidad de San José de Aguazul en Apaseo El Alto tomaron esa decisión porque dijeron estar hartos de la inseguridad.