La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) por esta frontera indicó que directivos y estudiantes del Centro Universitario de Tijuana (CUT) local acordaron sumarse a esa cruzada.
Dijo que dicha universidad adoptará las acciones a favor de los trasplantes, en particular se colocará la leyenda “donador de órganos” en las credenciales de los alumnos.
“Más importante que la pregunta esté en una credencial, es el hecho de que se tenga una conciencia real de los beneficios de la donación de órganos, por ello la importancia de informar”, enfatizó.
La representante popular visitó el plantel y se entrevistó con el rector de la institución, Alejandro Ruiz Uribe, sobre lo trascendental para la vida humana de la cultura de donación de órganos.
Previamente tuvo el mismo acuerdo con estudiantes y directivos del la Unidad local del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), expuso.
Pantoja Hernández recordó que en septiembre de 2010 los diputados del Congreso estatal aprobaron una nueva Ley de Trasplantes y Donación de Organos del Estado de Sonora.
Entre los artículos, comentó, se incluyó la posibilidad de que las universidades públicas incluyan en sus credenciales la leyenda si el portador es o no donador de órganos.