Se reúnen Idelfonso Guajardo y Rolando Bello para abordar temas de inversión en Yucatán

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador  de Yucatán, Rolando Zapata Bello sostuvieron este día una reunión de trabajo para abordar temas relacionados con proyectos de inversión orientados a detonar el desarrollo de la entidad e impulsar el crecimiento económico del país.

00092054-original.jpeg

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal (I) y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello (d).

Durante el encuentro con el funcionario, quien realiza su primera visita de trabajo por el estado, Zapata Bello presentó estadísticas que ubican a Yucatán entre las entidades federativas con las tasas de desempleo más bajas a nivel nacional.

Tras la reunión privada, que se prolongó por más de hora y media en el hangar del Gobierno del Estado, en la terminal aeroportuaria, Zapata Bello y el funcionario federal encabezaron la puesta en marcha desde Yucatán de la iniciativa nacional de impulso económico denominada "El buen fin", en conocida tienda departamental al Norte de Mérida.

Este día, la agenda de trabajo conjunta también incluye entrega de apoyos a empresas yucatecas y una exposición de las compañías que se instalarán en el Parque Científico y Tecnológico de la entidad.