Refirió que la víspera, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, “a quien agradecemos sus atenciones, se puso en contacto con nosotros”.
“Hicimos el planteamiento de abrir de nuevo el poliducto de Salamanca, Guanajuato, durante un breve periodo de tiempo y así poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco, nos informó que analizaron nuestra petición pero que el daño del poliducto es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo, inclusive, en el caso del tramo Salamanca-León que abrieron por unas horas tuvo que ser cerrado casi de forma inmediata por esta situación”, dijo.
Indicó que acordó con el director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) que juntos “realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex-Logística y así hacer los ajustes necesarios”.
“Todavía faltan aspectos que afinar, por lo que estaremos en trabajo permanente con el director de Logística de Pemex”.
Señaló que el gobierno de Jalisco “estará monitoreando e informando a todos los habitantes sobre cualquier eventualidad que se presente en los siguientes días”.