La revocación se aplicó debido a que Ambriz Oviedo se registró ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) con un domicilio que pertenece a las instalaciones de la CTM.
El TEE indicó que aunque se le revocó el triunfo a Ambriz, éste no se le retiró al PAN, por lo cual el blanquiazul está en la posibilidad de interponer un recurso de revisión constitucional en la Sala Regional, con la finalidad mantener al alcalde electo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Coalición Compromiso por Nuevo León interpusieron un recurso de impugnación porque el alcalde aparentemente no pudo acreditar su domicilio en el municipio de Juárez, sino en Guadalupe, lo que motivó la final revocación.
La representante del PAN ante la CEE, Jovita Morín, dijo que se peleará para tratar de ratificar el triunfo de Ambriz Oviedo.
Se informó que la Sala Regional deberá emitir un veredicto antes del 31 de octubre, cuando toman posesión los ediles electos, y en caso de no ratificarse el triunfo de Ambriz Oviedo, el Congreso del Estado tendrá que designar a uno de los integrantes de la planilla de regidores.