Respalda gobierno de Puebla todas las acciones de la federación en materia de seguridad: RMV

Con una inversión superior a 64 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó vehículos y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar la vigilancia a lo largo del territorio del estado a fin de garantizar la tranquilidad de los poblanos.

En este evento, el mandatario reafirmó su disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto en los programas de combate a la delincuencia.

Informó que en breve, acudirá a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezará el Ejecutivo Federal en la capital del país.

Moreno Valle informó que sostuvo conversaciones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para expresarle el respaldo del gobierno de Puebla a todas las acciones que emprenda la Federación para fortalecer la seguridad.

El Titular del Ejecutivo entregó patrullas, chalecos antibalas, software para servicios de inteligencia, equipo antimotín, computadoras uniformes, cascos, botas, chamarras y otros implementos.

“No podemos pedir resultados, si no tienen con que lograrlo”, advirtió el gobernador Moreno Valle y reafirmó que sin seguridad, todos los esfuerzos para atraer inversiones, empleos y generar bienestar, se pueden ir al fracaso.

Instruyó a su gabinete de seguridad a trabajar estrechamente con los alcaldes, partiendo del hecho que un problema común requiere soluciones compartidas, que no se politice ni partidice la seguridad de los ciudadanos.

Exhortó a la policía: “queremos tras las rejas a los delincuentes no a los ciudadanos, que la gente camine por las calles sin el temor a ser asaltada, juntos podemos lograr éxito en esta demanda ciudadana de vivir en tranquilidad y de que Puebla siga siendo uno de los estados más seguros del país”.

Afirmó que desde el inicio de su mandato se planteó la importancia de combatir los efectos de la inseguridad y sus causas.

Para lograrlo, se ha viene impulsando el desarrollo del campo, la infraestructura, el turismo, las inversiones como la de Audi, la cultura y el deporte, añadió.

“Hemos trabajando en distintas vertientes para fortalecer el tejido social y combatir a los delincuentes, pero sin la labor leal y patriótica de ustedes no podremos mantener a Puebla como un estado seguro”, subrayó.

En este acto, los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno, Ardelio Vargas Fosado y Fernando Manzanilla Prieto, señalaron que la política de seguridad es una prioridad para la presente administración, como lo prueba la aplicación de diversos programas de capacitación y equipamiento, tener corporaciones confiables e instituciones sólidas para generar un ambiente de orden, paz y tranquilidad.

Asistieron a esta entrega el Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el diputado local Héctor Alonso Granados, así como el general Víctor Manuel Aguilar Ramírez, representante de la XXV Zona Militar, Mario Rincón González, encargado del despacho del Consejo Estatal de Seguridad y líderes de organismos empresariales.