Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, también se informó que varias comunidades rurales quedaron incomunicadas.
En las calles hubo daños, lo mismo que cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario público, acumulamiento de basura en vía pública, familias albergadas, viviendas dañadas, inundaciones en colonias y varamiento de un yate.
En la sesión se dio a conocer que no hubo pérdidas humanas, pero una persona de 55 años de edad sufrió un infarto cerebral y requirió servicios de traslado de vía aérea, ante la imposibilidad de circular por la carretera Transpeninsular.
El responsable del sistema meteorológico de Loreto, Víctor Gandarilla, dio a conocer que se presentaron precipitaciones de 98 milímetros y se registraron vientos de 70 kilómetros por hora, en su paso por este municipio.
Se presentaron 236 personas a los albergues que se abrieron en el municipio, quienes recibieron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable, siendo atendidos por funcionarios estatales y municipales, y por elementos de la Secretaria de Marina.
Hasta el momento que se realizó la sesión de protección civil se encontraban incomunicadas las comunidades rurales, por la crecida de arroyo y cortes de caminos, por lo que se programó un recorrido para este miércoles.
También se informó sobre el varamiento de un yate en la zona del malecón, sin lesionados; asimismo, se dañaron palapas del área costera.