Refrenda Veracruz respaldo absoluto a la tarea del Ejército Mexicano: Javier Duarte

Las Fuerzas Armadas cuentan con el aprecio, respeto y admiración del pueblo y gobierno veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la celebración del primer centenario del Ejército Mexicano, en donde refrendó su compromiso de seguir apoyando el esfuerzo que desarrolla esta institución en favor de todos los veracruzanos.

Después de asistir al monumento erigido a la memoria del general Venustiano Carranza para montar guardia de honor y colocar una ofrenda floral, el mandatario realizó un recorrido por el ex Hospital Real de San Carlos, donde el comandante de la Sexta Región Militar, general de División DEM, René Carlos Aguilar Páez, le entregó un reconocimiento por su apoyo a las Fuerzas Armadas y la restauración del inmueble.

Lo recibo, dijo el Ejecutivo, en nombre del pueblo y gobierno de Veracruz. “Da testimonio de la gran vinculación que hemos podido establecer las autoridades civiles y militares siempre en favor de la sociedad, así que refrendo mi compromiso de seguir apoyando el esfuerzo que desarrollan las fuerzas armadas en favor de los veracruzanos”.

Señaló que “al lado del Ejército Mexicano cumplimos nuestro papel en la historia, pues sabemos que contamos con su solidaridad, verticalidad y fuerza. En Veracruz, cuna del Colegio Militar, nos sentimos orgullosos de nuestra relación con el Ejército, mujeres y hombres que portan con gallardía el uniforme de soldado, honra de sus familias y de todos nosotros”.

El Gobernador apuntó que hace unos días, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó que no existe mayor honor que servir a la Patria, y hacerlo desde las Fuerzas Armadas representa, indiscutiblemente, un doble honor, “ustedes son legatarios de una reconocida tradición de honor y patriotismo”, les expresó.

Duarte de Ochoa destacó la labor del Ejército Mexicano en la operación coordinada Veracruz Seguro, y lo llamó “baluarte institucional para asegurar el marco de libertades y derechos, indispensables para vivir en paz y abrirnos paso en la vida.

“Al actuar con rectitud y respeto a los derechos humanos, esta institución nos ha devuelto esa alegría tan característica de nuestro pueblo, al conducirse con valor y patriotismo; apoyando las labores de protección ciudadana para reducir la violencia en el estado, ustedes se han ganado la gratitud permanente de los veracruzanos, por ello, su nombre está inscrito con letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo del Congreso del Estado”.

Su valiente labor en auxilio de la población, en tareas  de protección civil, en campañas de vacunación, tareas de reforestación y, desde luego, dando la cara y velando por la integridad de las familias veracruzanas. “Veracruz aún recuerda con gratitud las horas difíciles sufridas tras el paso de los huracanes Karl y Stan, cuando los elementos del Ejército Mexicano siempre estuvieron a nuestro lado”.

“Nuestros soldados son lo mismo garantes de la integridad del Estado Mexicano que guardianes de la paz, la seguridad interior y la soberanía del territorio nacional”, puntualizó.

En presencia del diputado presidente de la LXII Legislatura, Eduardo Andrade Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que en Veracruz ahora contamos con un instrumento de justicia legal, que nos permite retribuir a las familias de los elementos del Ejército caídos en cumplimiento de su deber, dentro de nuestro territorio.

Al interior del ex Hospital Real de San Carlos, Duarte de Ochoa recordó que en este importante día honramos también a los caídos, ante los muros de este inmueble histórico, que fue el primer hospital de América, testigo de las heroicas defensas del Puerto de Veracruz.

Un edificio que, dijo, el Gobierno de Veracruz ha contribuido a rescatar, para integrarse como parte del legado urbano de nuestro pasado “y que hoy nos abre sus puertas para constituirse en un testimonio permanente de gratitud”.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que hoy, como hace 100 años, el Ejército Mexicano es garante de nuestras instituciones. “En su primer centenario, los soldados mexicanos están mejor preparados que nunca para cumplir con la gran misión histórica de transformar a nuestra Patria, siempre viendo hacia adelante”.