“Gracias por invitarme a ser testigo de este evento que deja claramente de manifiesto la fortaleza económica de Veracruz, esta gran fuerza productiva se cristaliza también en el impulso que brindan al espíritu emprendedor de los veracruzanos”.
En representación del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, el servidor público federal destacó que los empresarios, al frente de las micro, pequeña y medianas empresas son los agentes de transformación económica y social que permitirán acelerar la democratización de la productividad para hacer de México un país próspero y de bienestar para todos.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene claro que el camino para el desarrollo de México pasa obligadamente por los emprendedores, por ello, aseguró, la prioridad de su administración se centra en encontrar los mecanismos que permitan apoyar y desatar ese enorme potencial emprendedor de los mexicanos y, particularmente, de los veracruzanos.
“Son muchas las estrategias nacionales para impulsar la economía. Estamos brindando mejores condiciones para que aquel mexicano que quiera crear una empresa o hacer crecer la que ya tiene, pueda lograrlo.
“La gran apuesta del gobierno que encabeza Enrique Peña es por el talento emprendedor del país, que busca diseñar una política de Estado que permita detonar el potencial productivo de México”.
Jacob Rocha expresó su reconocimiento al Gobierno de Veracruz porque a través de novedosas estreategias “busca alinear grupos de productos y servicios para que los empresarios y los emprendedores cuenten con un entorno propicio para su mejor desenvolvimiento”.
Recordó que dentro de las tareas del Instituto Nacional del Emprendedor se encuentra una estrategia de intervención basada en la búsqueda de mayor acceso de financiamiento, condiciones y acceso a capital y el fortalecimiento de habilidades para que los empresarios sean más profesionales.