Al final del conteo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó su triunfo con 77 mil 529 votos, frente a los 69 mil 458 de Novelo Espadas, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta mañana, Ricalde Magaña dijo que en virtud de que los resultados son contundentes confía en que la elección no se judicialice, aunque, reconoció, la alianza Quintana Roo Avanza tiene todo el derecho de acudir a los tribunales.
Después de una larga y complicada jornada, esta mañana también la candidata de la alianza Quintana Roo Avanza, conformada por los partidos PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Edith Mendoza Pino, recibió su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Tulum.
Mendoza Pino triunfó apenas 180 votos de ventaja sobre su contrincante de la coalición Todos con Quintana Roo, de los partidos PRD, Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia, Alonso Ventre Sifri, quien ha advertido que impugnará la elección.
Después de 21 horas de sesión, ésta terminó aproximadamente a las 05:30 horas de hoy.
Antes, alrededor de las 05:00 horas, el candidato de la alianza Todos con Quintana Roo, Sebastián Uc Yam, recibió su constancia como presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, al vencer al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, con apenas 176 votos de diferencia.
Después de 20 horas de sesión en el Consejo municipal electoral, el perredista, Uc Yam terminó con una votación a favor de 14 mil 474, frente a los 14 mil 298 del priísta obtenidos por el priísta Pedro Pablo Poot.
Ayer también recibieron sus constancias como alcaldes electos de Solidaridad y Othón P. Blanco (sede de la capital), Filiberto Martínez Méndez y Mario Villanueva, respectivamente, éste último hijo del es gobernador preso en Estados Unidos, Mario Villanueva Madrid.
El presidente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, dio a conocer que han impugnado las elecciones de diputados por los distritos 06 y 12, debido a una serie de irregularidades detectadas durante la jornada electoral celebrada el domingo anterior.