El encuentro realizado en la Casa de Gobierno enmarcó una plática entre el Mandatario y el Diplomático en la que se abordaron diversos temas como el intercambio cultural y de comercio entre Nuevo León y Sudáfrica.
Cabe destacar que México es el tercer socio comercial de Sudáfrica en el continente, después de Brasil y Argentina.
Tras diálogo, el Gobernador y el Embajador intercambiaron presentes y mostraron su confianza en fortalecer la relación bilateral.
Estuvieron presentes en este encuentro Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Manuel Zambrano, Cónsul Honorario de Sudáfrica en Monterrey; y Martín Maland, Consejero Político de la Embajada de Sudáfrica en México.