La institución educativa refirió que en las últimas semanas abrió centros de acopio en todos los planteles de sus 29 preparatorias y 26 facultades, ubicadas en 36 municipios del estado.
Resaltó que el llamado del rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, a los estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores de la UANL y sus familias, era contribuir con agua purificada embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
Entre las más de 73 toneladas de ayuda recaudadas destacan alimentos enlatados, frijol, arroz y pastas, entre otros productos no perecederos, que ya fueron canalizados a través del organismo Cáritas de Monterrey.
Señaló que también se sumaron a esta campaña la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que logró reunir 2.5 toneladas de productos de limpieza y artículos de higiene personal.
La UANL dijo que una cadena humana permitió movilizar hasta el módulo central de acopio los miles de artículos de limpieza para el hogar y aseo personal, así como papel sanitario, pañales, escobas, trapeadores y cubetas, entre otros.
El secretario general de la institución, Rogelio Garza Rivera, dijo que “queremos agradecer todo este esfuerzo que se realizó a través de la red de los prestadores de servicio social, y de las personas que estuvieron detrás de este proyecto”.
El directivo enfatizó que “así quedó constada la responsabilidad social de los universitarios”.