Reabren algunas calles en Valle Dorado

Luego de la inundación que afectó a la colonia Valle Dorado desde la noche del domingo, algunas avenidas principales de la zona fueron reabiertas a la circulación de vehículos.

Etiquetas: 

Sin embargo permanece cerrado el perímetro donde se ubica el tramo del Colector Poniente que se reventó hace dos días y que agravó las consecuencias de la tormenta.

Luego de un recorrido por las zonas afectadas se constató que en los boulevares Continentes y Valle Dorado se reanudó el flujo vehicular, no así en Paseo de las Aves, donde se ubica el tramo del Colector Poniente que colapsó el domingo por la noche.

Pese a que desde las 6:00 horas de este martes comenzó a llover de forma intensa en el norte del Valle de México y que la precipitación persiste en la zona, no se han detenido los trabajos de limpieza y las vialidades no presentan los encharcamientos de días anteriores.

En el lugar, personal del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de Tlalnepantla (encargado de los servicios de agua potable de la demarcación), se encarga de retirar el lodo y la basura acumulados en la zona.

En esas labores también apoyan elementos del Ejército mexicano, mientras que policías estatales vigilan calles y casas, algunas de las cuales se quedaron sin puertas o sin muros debido a la inundación.

En la zona permanecen los puestos de apoyo instalados desde la víspera por diversas autoridades estatales y municipales para proporcionar agua potable a quienes así lo requieran.

En algunas calles aún se encuentran vehículos que tuvieron daños por las corrientes de agua y aún se observan grúas de compañías de seguros que trasladan algunas de estas unidades.