El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el mandato parlamentario debe estar vinculado al sentir social, no sólo en el discurso político en ocasiones distorsionado en proclama mediática, con afán de encabezar algún titular periodístico.
Por ello es necesario, dijo, que en esta nueva etapa de cambios en México, los legisladores locales tengan la oportunidad de reelegirse con la finalidad de fortalecer los compromisos sociales entre gobernante y gobernado.
Expuso que un legislador con la posibilidad de reelegirse valorará con seriedad y a profundidad “la toma de decisiones en el Congreso”, porque crea compromisos con votantes y no dependerá de la voluntad de integrantes de las clases políticas dominantes o de partidos irresponsables.
Indicó que la reelección profesionalizará a los representantes populares y generará calidad de los actos de gobierno, aunque señaló que en los Congresos estatales de México existen rezagos normativos históricos no superados.
Refirió que los tres años de las legislaturas son insuficientes para aprender todas las actividades legislativas, profesionalizarse e impulsar cambios de fondo.
Estrella González estimó que la permanencia de legisladores en el cargo se traducirá en estabilidad política y en un mejor entendimiento de las atribuciones del Poder Legislativo.
“Los mexicanos necesitamos de nuestros congresos locales, de profesionalización en la toma de decisiones, vinculación con la sociedad con auténticos compromisos entre gobernante y gobernados”, dijo.