Profeco acerca tecnologías domésticas a habitantes de Michoacán

Defender el bolsillo de las familias mexicanas, acercar a la población tecnologías domésticas y promover la cultura de la legalidad son ejes que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha en municipios del estado de Michoacán para apuntalar la reconstrucción del tejido social, aseguró la titular de la dependencia Lorena Martínez Rodríguez.

Etiquetas: 

En la firma de un convenio realizado el pasado lunes, acompañada por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y 11 presidentes municipales de Michoacán, Martínez Rodríguez, convocó a sumar esfuerzos y voluntades para cambiar el lenguaje de la persecución a los jóvenes por el de las oportunidades y el del irrestricto respeto a la Ley.

“Entendamos que vulnerar la legalidad y el orden no solo afecta a pequeños grupos o a unos cuantos, es un freno que impide el libre desarrollo de los pueblos. Hacer respetar los derechos de la población, de los consumidores es abonarle a la legalidad y al Estado de Derecho”, abundó.

Los convenios firmados con el Gobierno del estado de Michoacán y 11 municipios, permitirán, dijo, acercar a la población de menores recursos tecnología doméstica y capacitación; les dará la oportunidad de ahorrar, comprar mejor, con más calidad e, incluso, convertirse en proveedores de servicios.

“Vamos a organizar a consumidores de Michoacán y todo el país. Vamos a defender el bolsillo de las familias mexicanas. Vamos a entregarle a la sociedad una institución con vocación de defensa. Vamos a demostrar que en la Profeco también defendemos enseñando, educando, acercando a la población alternativas en su lugar de origen, en sus comunidades”, insistió Martínez Rodríguez.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que el convenio firmado fortalece la relación de los gobiernos federal y estatal para dotar a los consumidores de herramientas eficientes y hacer valer sus derechos ante cualquier proveedor de servicios incumplido.

Vallejo Figueroa reconoció el esfuerzo de la dependencia federal por acercar a las comunidades michoacanas tecnologías domésticas que son la oportunidad para que los habitantes de escasos recursos cuenten con una alternativa para mejorar sus condiciones de vida en lo grupal o en lo individual.

Acompañados por delegados de dependencias federales, secretarios del gabinete legal y ampliado de Michoacán, la representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán e integrantes de grupos de consumo, ambos funcionarios, explicaron que mediante la conformación de un gran equipo se organizará a los consumidores para trabajar en su desarrollo humano.

Dentro de las actividades realizadas por la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, en Michoacán también inauguró el Museo Itinerante de los Pequeños Consumidores en el andador Miguel Hidalgo de la Plaza de Armas en Morelia, sostuvo una reunión con líderes empresariales y presidió la evaluación del Plan de Acción a 100 días y de la Agenda Estratégica 2014 en la Delegación de la dependencia.