No obstante, aseguró que “en el PRI le hemos cerrado la puerta al triunfalismo, al exceso de confianza y al individualismo, ya que esperamos una elección muy competida para el 2011”.
Sostuvo que 2011 será un año de intensa competencia desde el primer día de enero, y que su partido “no cederá ningún milímetro del poder que legítimamente ejerce con el gobierno estatal, con los 97 ayuntamientos y con los legisladores tanto federales como locales".
Para ello, Aguilar Castillo declaró lista a la estructura priísta para “ir a tocar la puerta” de las más de tres millones de viviendas de ese estado de la República a fin de solicitar la confianza de los mexiquenses.
Indicó que todas las acciones de esa fuerza política están encaminadas a reconquistar la confianza de los habitantes del estado de México para ganar la elección de gobernador del 3 de julio próximo.
La clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró, es madura, institucional y está lista para hacer frente a los retos de 2011.
“Hoy el tricolor no es un partido beligerante e insustancial, sino un partido respetuoso de la pluralidad, promotor del diálogo, incluyente, unido, ideológicamente firme y leal a las instituciones”, subrayó.
En ese sentido, el líder estatal dijo que los priístas trabajan cerca de la gente y “con los pies en la tierra” para ser dignos de la confianza de los electores.