Recordó que a la par de las campañas de promoción que han implementado las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Manzanillo y Colima, el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, trabaja para consolidar al estado como uno de los más importantes del Pacífico Mexicano.
Estas acciones –dijo-, se verán fortalecidas con la inclusión de Colima dentro de la campaña Live it to Belive it, que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y que actualmente se presenta en el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo en Berlín.
El funcionario estatal recordó que durante el 2013, se generó una derrama de 237.3 millones de pesos, producto de la afluencia de 44 mil 495 turistas y 66 mil 743 visitantes, alcanzando su máximo la ocupación hotelera (100%) en los días santos, entre jueves y domingo, situación que se espera se repita este 2014.
Finalmente, Sandoval Fierros agregó que ya se trabaja en aspectos como la atención al turista, seguridad en playas, módulos de información y acercamiento con los municipios a fin de conformar un buen equipo de trabajo que permita alcanzar un saldo blanco y satisfacer las expectativas de los turistas.