Preparan reforma legal en Querétaro para no condicionar educación

Diputados locales trabajan en una iniciativa de reforma a la Ley de Educación estatal, a fin de que no se condicione la inscripción por falta de pago de las aportaciones acordadas por los comités de padres de familia.

00008104-original.jpeg

Congreso de Querétaro.

El legislador Bernardo Ramírez Cuevas informó que se trata de adicionar el artículo 66 Bis de la Ley de Educación estatal, el cual especifica que es infracción a este ordenamiento sancionar al educando y restringirle su derecho a la educación.

"No puede estar de condicionada la inscripción al pago de una cuota voluntaria para que los niños puedan recibir la educación correspondiente", especificó el también presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la LVI Legislatura local.

Dijo que si se toma en cuenta la situación económica de muchos queretanos, el pago de la cuota voluntaria establecida por los comités de padres de familia representa una afectación a la economía familiar.

Además, añadió el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe tomarse en cuenta que el derecho a la educación está plasmado en la Constitución federal.

Consideró importante que los padres de familia cuenten con recursos para darle mantenimiento a los planteles en los que estudian sus hijos, pero no a costa de violar la Constitución federal ni la ley local.